sábado, 14 de julio de 2012

CÁCERES SE MUERE


Hace unos días me llamó la atención unas esquelas que estaban puestas en escaparates de tiendas de la zona centro de aquí de Cáceres.
Fui a informarme a AECA(asociación de empresarios del comercio de Cáceres) y me entregaron una nota de prensa que se la estaban dando a todos los medios.
Hace unas semanas se ha puesto en marcha un establecimiento del cual no se aclara si es o no venta ambulante, yo lo he visitado y para mí es totalmente un mercadillo de venta ambulante.
Fui al ayuntamiento a que me lo aclararan un poco y me dieron otra nota de prensa.
Me hicieron un comentario allí sobre esta polémica y es que parece ser que AECA no le gusta que este mercadillo se haya abierto.
Algunas de las cosas que se pueden leer en esta nota de prensa es que este centro tiene todos los permisos en regla y que está adecuado "a las condiciones mínimas y generales que debe cumplir", lo pongo entre comillas porque mucha higiene no vi.
Pregunté a algunos comerciantes que les parece lo del mercadillo de los sábados y me contestaron que les han bajado las ventas ya que el sábado es el día de descanso de muchos cacereños y además corren riesgo muchos puestos de trabajo.
Para deportes Calderon al dueño del mercado se le ha dado la licencia porque el PP en las elecciones han obtenido el voto de la mayoria gitana de la zona de Aldea Moret, desde esta tienda también se han quejado del dia en el que abre el mercado cuando se ha dado a elegir a AECA sobre el día de apertura.

VISITA AL MERCADO DE LOS SÁBADOS


En cuanto a la situación está bastante lejos del centro, los puestos de ropa no tienen probadores y la ropa está esparcida como en todo mercadillo con los dependientes anunciando que estaban en rebajas cuando no habian comenzado todavia.



En los puestos de comida mucha higiene no es que hubiera ya que la fruta y las verduras se cogian sin guantes.
A continuación pongo un video a cámara lenta para que se vea lo que estoy diciendo.



¡Hasta había un puesto de top manta! Algunas puertas de los baños estaban rotas, la ventilación no estaba puesta  el ùnico producto de limpieza estaba fuera al alcance de cualquiera.





En resumen es igual que el mercadillo de los miercoles , policia no habia dentro y las condiciones mínimad de higiene brillaban por su ausencia